PRESENTAMOS OBSESSED,
LA NUEVA FRAGANCIA DE CALVIN KLEIN

Ver vídeo

Kate Campaign Video

Las fragancias

Recuerdo tu forma de tocar, tu piel, tu olor...

OBSESSED es la reinvención de una fragancia icónica y simboliza la evocación de un recuerdo a través del olor. La mezcla del recuerdo y el deseo, la masculinidad y la femineidad, el pasado y el presente... Un conjunto de fragancias cuyo eco recuerda al perfume OBSESSION original, pero con aromas desdibujados y reformulados para hombre y mujer.

En el corazón de OBSESSED habita el recuerdo de un amor del pasado, que vuelve a despertar con la esencia de otra piel. En la fragancia femenina, los géneros se invierten en sensuales capas con esencias tradicionalmente masculinas de Fougère, como la lavanda blanca; mientras que en la masculina destaca la presencia de la vainilla negra. Estos elementos se combinan con otros habitualmente asociados a cada género; el almizcle añade una cálida sensualidad a la fragancia de mujer mientras que el ámbar y la madera refuerzan la sensación de masculinidad en la de hombre. Esta tensión, una atracción y separación continuas, traslada al pasado una y otra vez a quien la lleva.

La campaña

La historia de la fragancia OBSESSED cobra vida de forma paralela en otro relato visual...

En 1993, OBSESSION alcanzó el estatus de icono cuando Kate Moss se convirtió en la imagen del perfume. Tenía 18 años cuando su novio, Mario Sorrenti, de 20, hizo las fotografías de la campaña.

Sorrenti ya había demostrado su legendario talento como fotógrafo, y Moss empezaba a convertirse en estrella, además de destacar como modelo. El director de arte Fabien Baron enseñó al propio Calvin Klein algunas fotografías que había tomado Sorrenti de Moss durante sus vacaciones y por eso se decidió invitarles a una escapada íntima a las islas Vírgenes.

Les pidieron que replicaran la intimidad y naturalidad de aquellas fotografías para OBSESSION; sin equipo fotográfico, ni maquillaje o peluquería, ni tampoco directores de arte.

Este imaginario, tan provocador e innovador, capturó la verdadera historia de amor de la pareja; además de mostrar la atracción mutua que supone el primer amor. Las imágenes también reflejan la obsesión del uno por el otro, convirtiendo al fotógrafo en el medio y el sujeto a la vez. Según se aproxima el 25 aniversario de la campaña, OBSESSED saca a la luz imágenes nunca vistas de aquel momento, además de detalles de la biografía personal de los protagonistas, para seguir explorando y evocando la idea del recuerdo, el amor del pasado y la iconografía del presente.

Esta vez, Mario Sorrenti revisita su propia historia transformando algunas de las imágenes adicionales inéditas, más de 250, en composiciones de naturaleza muerta. Más allá de estos inolvidables detalles, hay piezas audiovisuales nunca vistas, además de entradas del diario del fotógrafo. Sorrenti aporta su voz narrando sus recuerdos a medida que descubrimos el imaginario en movimiento.

Alcanzando nuevos niveles de profundidad, calidez, intimidad y ensueño, la campaña OBSESSED desenvuelve aún más la historia de amor que había tras este hito de la fotografía y las fragancias. Con la simplicidad del blanco y el negro, y la ecuación y evocación de la fragancia a través del recuerdo, se evocan el pasado y el presente.

Introducing Obsessed for Men + Women

OBSESSED para hombre y mujer

OBSESSED para mujer

Verdes aromáticos orientales.
Una interpretación femenina de la lavanda oriental.

Comprar ahora

Con una estructura masculina Fougère en contraste con la calidez femenina, la fragancia se forma sobre la base de lavanda blanca, mientras que el sensual almizcle envuelve y suaviza la fragancia. La tensión de las notas aromáticas de salida se mezcla con la suave cremosidad del fondo, explorando de forma audaz la tensión entre lo masculino y lo femenino.

Notas


Salida

Cítricos sagrados / Esencia de neroli / Elemí


Corazón

Hoja de violeta / Lavanda blanca / Salvia purpúrea


Fondo

Almizcle / Helvetolide / Muscenone de ambreta


Introducting Obsessed for Women

OBSESSED para hombre

Ámbar amaderado oriental.
Una interpretación masculina de la fusión de la vainilla.

Comprar ahora

Un corazón de vainilla negra estructurada de una forma elegante con maderas oscuras que aportan dimensión y consiguen reflejar la tensión entre la melodiosa energía femenina y la fuerza masculina. El ambrox se abre paso entre todos los elementos, aportando a la mezcla un estilo elegante y contemporáneo.

Notas


Salida

Pomelo de oro blanco / Pimienta de Sichuán /
Cardamomo negro


Corazón

Hojas de cedro / Labdanum / Firnat / Cuero dorado


Fondo

Corazón de pachulí / Infusión de vainilla negra /
Super de Ambrox


Introducting Obsessed for Men

“Creo que estábamos obsesionados con OBSESSION. Si había algo que simbolizaba CALVIN KLEIN visualmente para nosotros, era la campaña de OBSESSION de Mario Sorrenti con Kate Moss. No nos la quitamos de la cabeza en años y se convirtió en el paradigma de la sensualidad cuando llegamos a CALVIN KLEIN.

Pensamos en una fragancia que pudiera reflejar esa idea del recuerdo y el deseo hoy en día. De hombre y mujer, del recuerdo de otra persona en tu piel”.

RAF SIMONS,
Chief Creative Officer, CALVIN KLEIN

Preguntas y respuestas


Mario Sorrenti, fotógrafo

¿Cómo fue el proceso creativo de OBSESSION?

Nos dejamos llevar por la naturalidad y el instinto pensando que solo se trataba de estar juntos, Kate y yo, haciendo fotos. Tenía una Bólex y una Pentax, e incluso sabiendo que estábamos allí para trabajar, sentíamos que estábamos de vacaciones. Fue una experiencia muy personal e íntima.

¿Cuándo crees que OBSESSION se convirtió en una campaña icónica?

¡No tengo ni idea! No sé por qué acabó siendo tan emblemática, solo sé que lo fue. En realidad, no lo enfoqué pensando en que las fotografías serían icónicas. No sabíamos qué íbamos a hacer exactamente. Solo que iba a ser algo íntimo, bonito y sencillo. Echando la vista atrás, quizás las fotografías acabaron siendo icónicas porque eran muy sinceras.
De repente todo el mundo empezó a enloquecer. Se convirtió en una campaña muy polémica. A algunos les encantaba, mientras que otros la odiaban. Quizás resultaba demasiado personal para ciertas personas. Pero a los que tenían nuestra edad más o menos les encantó. Era muy intensa.

¿Cuál es el concepto de la campaña OBSESSED?

El concepto de la campaña es volver a ver esas fotografías y experimentarlas como recuerdos. Había mucho material inédito que no habíamos usado. Horas de grabación en 16 mm. Se trata de fotos antiguas, de un archivo de trabajo, de revisitar las antiguas hojas de contacto, reeditar, descubrir nuevas imágenes... ya sabes, volver a revivir aquel momento y aquellas fotografías y grabaciones.

¿Cómo ha cambiado tu proceso creativo desde entonces?

Ha cambiado mucho. Bueno, ahora cuento con mucha gente que me ayuda, lo cual es increíble y ayuda con la concentración. En aquel entonces todo era cuestión de instinto. Aún estaba aprendiendo sobre fotografía, ya sabes, es todo un arte. Era muy ingenuo... Creo que hoy en día soy mucho más consciente de lo que hago.

Kate Campaign Image Kate Campaign Image Kate Campaign Image
Kate Campaign Image Kate Campaign Image
Kate Campaign Image Kate Campaign Image
Kate Campaign Image Kate Campaign Image